Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Tráfico prevé unos 70.000 desplazamientos en Cáceres
cáceres

Tráfico prevé unos 70.000 desplazamientos en Cáceres

175 agentes de la Guardia Civil participan en el dispositivo especial de Semana Santa

REDACCIÓN

Miércoles, 16 de abril 2014, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tráfico prevé para esta Semana Santa unos 70.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia de Cáceres, donde el año pasado, en estas fechas, se produjeron 10 accidentes sin víctimas mortales pero que arrojaron dos heridos graves y 11 heridos leves.

Así lo señaló ayer la jefa provincial de Tráfico, Cristina Redondo , que presentó en la carretera EX 206 de Miajadas, en el cruce de Sierra de Fuentes, el dispositivo especial puesto en marcha durante estas fechas.

En él participaron 175 agentes de la Guardia Civil, que velarán para que «no haya que lamentar ninguna muerte y todos regresen e sus quehaceres diarios después de disfrutar de unos días de descanso», según recoge Europa Press.

Para ello se pondrá especial interés en las carreteras convencionales con un solo carril en cada sentido que es donde se producen el 70 por ciento de los accidentes con víctimas. También en las autovías A-5 en su límite con la provincia de Toledo, la A-66 que atraviesa de norte a sur la provincia, y la Ex A-1 del norte, aunque, según dijo Redondo «la provincia no tiene especiales situaciones de retenciones de tráfico».

Igualmente la provincia no tiene puntos negros donde se acumulan accidentes con víctimas, pero se pondrá especial atención en las travesías urbanas, al poder encontrarse el conductor con peatones, ciclistas o vehículos más lentos. «Ahí se debe extremar la precaución», subrayó la jefe provincial de Tráfico.

Redondo, que estuvo acompañada por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, Fernando Revert, y el teniente jefe accidental del Subsector de Tráfico de la provincia de Cáceres, César Quijada, aseguró que la campaña Haz tu parte pretende convencer a los conductores de que «todos pueden poner un granito de arena para que bajen los accidentes de tráfico». Entre los consejos que se dieron está no apurar la línea discontinua en los adelantamientos, adecuar la velocidad la vía, controlar el consumo de alcohol y que se lleve puesto el cinturón de seguridad.

El día que más desplazamientos se esperan es el próximo domingo, día 20.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios