Borrar
Desalojan un bloque de Mejostilla por un escape de gas
EN LA CALLE JUAN RAMON JIMENEZ EN URBANIZACIÓN RONDA

Desalojan un bloque de Mejostilla por un escape de gas

Es el mismo edificio en el que se cayó la fachada lateral el pasado mes de febrero

MANUEL M. NÚÑEZ

Miércoles, 16 de abril 2014, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del número 3 de la calle Juan Ramón Jiménez, en Mejostilla, no ganan para disgustos. Un escape de gas propano, alrededor de las 9.30 horas, ha disparado todas las alarmas y ha obligado a intervenir a varias dotaciones de la Policía Local y del cuerpo de bomberos de Cáceres. Se trata del mismo edificio en el que se cayó la fachada lateral como consecuencia del temporal de lluvia y viento el pasado 9 de febrero y que había promovido la empresa Procasa. El caso está en los juzgados.

"Estaba duchándome y de repente me he quedado sin agua caliente. Luego he visto que los vecinos empezaban a salir y que estaba aquí la policía", relata Carlos Fernández. Los residentes han sido desalojados para evitar riesgos mientras un fuerte olor a gas impregnaba los alrededores de la Urbanización Ronda.

Entre las causas del escape se baraja la deficiente señalización de la conducción, lo que habría provocado que las máquinas de la empresa que se ocupa de la rehabilitación del edificio hayan impactado con los tubos en el transcurso de los trabajos. La llegada de los técnicos ha permitido cerrar la llave de paso mientras los bomberos se dedicaban a ventilar las zonas más afectadas por el escape y en las que la acumulación de gas propano era mayor, los bajos, garajes y los huecos de los ascensores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios