Borrar
Cáceres se prepara para revivir la leyenda de San Jorge y el dragón
MIÉRCOLES, DÍA 23

Cáceres se prepara para revivir la leyenda de San Jorge y el dragón

La comitiva del tradicional desfile partirá a las ocho y media del pabellón polideportivo del barrio de Moctezuma, la noche del próximo 22 de abril, y el recorrido será similar al de otras ediciones hasta desembocar en la Plaza Mayor, donde se procederá a la popular quema del dragón

EFE

Miércoles, 16 de abril 2014, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un dragón de 14 metros de largo y cuatro de alto centrará la atención este año de los festejos con motivo de San Jorge, patrón de la capital cacereña, y con los que se revive la leyenda de la conquista de la ciudad.

Previamente a la quema del dragón, se desarrollará el tradicional desfile, que contará con hasta 170 figurantes, y el espectáculo de fuegos artificiales, así como la escenificación de la reconquista en la plaza Mayor, según el programa presentado hoy por el Ayuntamiento cacereño.

La comitiva del tradicional desfile partirá a las ocho y media del pabellón polideportivo del barrio de Moctezuma, la noche del próximo 22 de abril, y el recorrido será similar al de otras ediciones hasta desembocar en la Plaza Mayor, donde se procederá a la popular quema del dragón.

Previamente, se podrá asistir a la representación teatral del hecho histórico que se celebra, cuando el 22 de abril de 1229 tuvo lugar la conquista de Cáceres por parte de Fernando III de Castilla.

Para ello se instalará un escenario al pie de las escalinatas del Arco de la Estrella.

Este año el Ayuntamiento de Cáceres ha destinado un total de 49.500 euros para desarrollar uno de los festejos más populares de la ciudad, cuya producción corre a cargo de Karlik Danza Teatro.

Como novedad, esta compañía local ha anunciado que el desfile contará con la presencia de la Asociación de Caballistas de Trujillo, por lo que el cortejo de las tropas moras y cristianas se verá engalanado en esta ocasión por varias decenas de caballos, que recorrerán el itinerario mencionado anteriormente.

La compañía pacense Teatrapo ha sido este año la encargada de diseñar el dragón.

Por último, tras la quema del dragón, el grupo de folk Mansaborá será el encargado de poner la nota musical en esta edición de San Jorge, con un concierto en la plaza Mayor.

La noche de San Jorge también acoge el juego 'Encuentra la gallina', en la que los jóvenes participantes buscan dos gallinas de fieltro escondidas en la zona intramuros, con un premio de 200 euros.

El día siguiente, el miércoles 23 de abril, fiesta local en Cáceres, tendrá lugar la procesión cívica de la corporación municipal desde el edificio consistorial hasta la concatedral de Santa María.

Ese mismo, día el Gran Teatro acogerá un maratón de lectura, ya que la agenda de la primavera cacereña se completa con la Feria del Libro y el Mercado Goyesco los días 25, 26 y 27 en la zona del Paseo Alto, que incluye una novillada goyesca en la Plaza de Toros, con novillos de Luis Algarra, que protagonizará Ginés Marín, triunfador de la feria de Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios