Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
POLÉMICA

El PSOE dice que la Junta miente porque las cuentas de Feval sí "están embargadas"

El grupo socialista presentará la semana que viene "nuevos datos" sobre la situación por la que atraviesa Feval

EFE

Lunes, 14 de abril 2014, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Extremadura ha insistido hoy en que las cuentas bancarias y el patrimonio de Feval están "embargados" porque la institución no cumple las sentencias que le obligan a indemnizar a los trabajadores "arbitrariamente" despedidos y ha aseverado que la Junta de Extremadura "miente" al decir lo contrario.

El portavoz del grupo socialista, Valentín García, ha recalcado que el secretario general de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Miguel Córdoba, "mintió" en sus declaraciones del otro día porque la Institución Ferial de Extremadura (Feval) tiene embargadas las cuentas, algo que sucede "por primera vez en la historia" de esta entidad.

"Es indignante que una entidad pública sostenida con fondos públicos no cumpla las sentencias de los tribunales", ha lamentado el socialista.

Valentín García ha aseverado que la estructura organizativa de Feval es como "una seta, pocos trabajadores y muchos directivos", y ha indicado que las cuentas están embargadas desde que la Junta "no tiene vergüenza política" y se niega a pagar las indemnizaciones, recurriendo constantemente las sentencias.

La semana que viene, ha avanzado, el grupo socialista presentará "nuevos datos" sobre la situación por la que atraviesa Feval.

El PP afirma que el PSOE "no dice ninguna verdad"

Por su parte, el PP de Extremadura ha acusado al PSOE de no decir "ninguna verdad" sobre la situación que atraviesa Feval, como el hecho de que el Tribunal Supremo haya "desoído la petición de los exdirigentes en la que exigían un dineral".

Según portavoz del PP, Francisca Rosa, Valentín García "no ha dicho ninguna verdad en esta cuestión" y ha omitido un dato importante "que el sabe", como es el que ya se conoce el resultado de los recursos que Viñuela y Cerrato presentaron ante el Supremo.

"Estos señores no se van a llevar ni un duro más de la institución ferial", ha dicho Francisca Rosa, que ha añadido que García "miente en todo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios