Borrar
Echávarri: Monfragüe es "clave" para el desarrollo de Riberos del Tajo
Extremadura

Echávarri: Monfragüe es "clave" para el desarrollo de Riberos del Tajo

La consejería desarrolla en este sentido actuaciones en siete localidades, con la ejecución de kilómetros de caminos rurales y trabajos en el parque nacional

E. P.

Lunes, 14 de abril 2014, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha destacado que el Parque Nacional de Monfragüe es "clave" para el desarrollo de la comarca cacereña de Riberos del Tajo, y ha añadido que desde su departamento se trabaja en este sentido y en todo lo que tiene que ver con infraestructuras rurales.

En esta zona, ha comentado José Antonio Echávarri, la consejería desarrolla actuaciones en siete localidades, con la ejecución de kilómetros de caminos rurales y trabajos en el Parque Nacional de Monfragüe y su entorno, ha indicado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

El titular de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha hecho estas declaraciones durante su visita este lunes al camino rural que une Casas de Millán y Serradilla, así como a la helibase del Infoex en esta última localidad.

Nueva fábrica de embutidos ibéricos

Además, ha mantenido un encuentro con la corporación de Casas de Millán para conocer de primera mano la situación del municipio en áreas que compete a su consejería, y ha visitado también una fábrica de embutidos ibéricos, donde le han presentado productos etiquetados con la nueva norma de calidad del ibérico.

El consejero recorrerá esta tarde las instalaciones de otra empresa de este sector, "fundamental" para la zona, y dará una conferencia sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Echávarri ha recalcado que con esta visita quiere conocer de "primera mano" todos esos aspectos y cualquier cuestión que afecte a Casas de Millán y a toda la zona que tengan que ver con las áreas que dirige.

El consejero ha estado acompañado en la visita por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil; y esta tarde por la directora general de la PAC, Mercedes Morán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios