Borrar
Viaje en globo sobre los cerezos del Jerte
EXTREMADURA

Viaje en globo sobre los cerezos del Jerte

El pasado 7 de abril se llevó a cabo una espectacular travesía de dos horas desde Cabezuela del Valle

A.M.

Sábado, 12 de abril 2014, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si disfrutar del cerezo en flor estos días recorriendo los caminos del Valle del Jerte es una experiencia única, podemos imaginar la delicia que supone -si no se tiene miedo a las alturas- contemplar el espectáculo natural desde el aire. El pasado 7 de abril cuatro afortunados realizaron una travesía en globo aerostático desde la localidad cacereña de Cabezuela del Valle hasta Piedrahita, Ávila.

El vuelo, organizado por la empresa Extremadura en Globo, despegó desde el campo de fútbol de Cabezuela a primera hora de la mañana. La cesta con sus cuatro ocupantes sobrevoló los alrededores del pueblo disfrutando del paisaje de laderas blanqueadas por las ramas del cerezo en flor.

El viento en superficie "empujaba el globo en dirección a Plasencia", explica José Miguel Álvarez, gerente de la empresa, pero la intención era subir todo el valle, de modo que cogieron altura y el viento del sur les fue llevando por la hermosa comarca hasta recorrer por completo el valle y alcanzar la Sierra de la Covatilla. Después de dos horas de vuelo aterrizaron en tierras abulenses con la sensación de haber vivido un "viaje inolvidable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios