Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Guillermo Gabardino expone en el Palacio de la Isla
MUESTRA FOTOGRÁFICA

Guillermo Gabardino expone en el Palacio de la Isla

La exposición permanecerá expuesta hasta el 20 de abril y está compuesta por imágenes captadas en diversos puntos de la región extremeña durante los desfiles procesionales de Semana Santa a lo largo de diez años

EUROPA PRESS

Jueves, 3 de abril 2014, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fotógrafo pacense Guillermo Gabardino expone en el Palacio de la Isla de Cáceres una colección de 63 fotografías en las que muestra su apreciación personal sobre la Semana Santa, y que se compone de instantáneas en blanco y negro, color o en formato panorámico.

La exposición permanecerá expuesta hasta el 20 de abril y está compuesta por imágenes captadas en diversos puntos de la región extremeña durante los desfiles procesionales de Semana Santa a lo largo de diez años, siendo las primeras de ellas realizadas aún con negativo en blanco y negro y positivado analógico.

De manera concreta, en el bloque titulado 'El silencio', se encuentran fotografías que este artista ha realizado en procesiones de penitencia en las que destaca la sobriedad o el recogimiento, mientras que en el apartado de obras a color se encuentran recogidas un abanico amplio de cofradías.

En cuanto al último conjunto de obras que compone esta exposición , tienen la uniformidad del tono gris-ambiente, con una propuesta más palpable y más cercada de lo que se vive en las calles durante los días de Semana Santa con fotografías en las que destacan los detalles con gestos, miradas, personas o situaciones.

Mesa redonda

Como complemento a esta exposición, se ha organizado una mesa redonda que girará en torno a la Semana Santa que contará con la presencia del propio autor de la exposición y que tendrá lugar el próximo 9 de abril a cargo de la Agrupación Fotográfica Extremeña.

La exposición puede visitarse en el Palacio de la Isla, ubicado en Plaza de la Concepción, de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas y de 16,30 a 20,00 horas y los sábados de 11,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios