Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Ocho sedes y dos turnos para los exámenes de celador del SES
EXTREMADURA

Ocho sedes y dos turnos para los exámenes de celador del SES

Los 27.000 aspirantes para 144 plazas ofertadas están citados el 11 de mayo

JUAN SORIANO

Lunes, 17 de marzo 2014, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más de 27.000 aspirantes a lograr una de las 144 plazas de celador que ofrece el Servicio Extremeño de Salud ya conocen la fecha, lugar y hora de los exámenes. Debido al alto número de solicitantes, el organismo ha debido fijar ocho sedes en cuatro ciudades y dos turnos de celebración. Las pruebas tendrán lugar el domingo 11 de mayo.

Tal como recoge la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura, la masiva concurrencia de aspirantes admitidos, llegándose a contabilizar un total de 27.129, debida a la actual coyuntura económica, hace necesario a fin de proporcionar eficacia, agilidad y un óptimo desarrollo organizativo de su fase de oposición proceder al llamamiento de los aspirantes en turnos de mañana y tarde.

Con ese objetivo, las pruebas tendrán lugar en dos horarios (a las 10.00 y a las 16.30 horas) y en cuatro ciudades distintas: Badajoz (facultades de Económicas, Medicina y Ciencias), Cáceres (facultades de Derecho y Veterinaria y Escuela Politécnica), Mérida (Ifeme) y Don Benito (Feval).

El Servicio Extremeño de Salud ofrece 112 plazas de celador por el turno libre, 9 por el de discapacidad y 23 por promoción interna. La convocatoria, que fue lanzada el 13 de junio de 2011, recibió 27.959 solicitudes, de las cuales fueron admitidas 27.129.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios