Borrar
Robe Iniesta recoge el premio Picota del Jerte
en el salón gourmet de madrid

Robe Iniesta recoge el premio Picota del Jerte

El cantante de Extremoduro ha agradecido el galardón por el vínculo que le "une al Valle del Jerte"

REDACCIÓN HOY.es

Jueves, 13 de marzo 2014, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segunda aparición pública de Robe Iniesta en dos días. Si ayer el cantante de Extremoduro comparecía en rueda de prensa ante los periodistas para presentar la nueva gira de la banda -con escala en Cáceres y Don Benito - el placentino ha recogido hoy el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2014. El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha otorgado el galardón al cantante "por su autenticidad y por la labor de difusión que la banda extremeña ha hecho siempre del Valle del Jerte y de su producto estrella, la picota". El primer single del último disco ("Para todos los públicos", 2013) se titula "¡Qué borde era mi valle!", en referencia al Valle del Jerte, y comienza diciendo "Vamos a robar cerezas de las del Valle del Jerte. Soy capaz de cualquier cosa por volver a verte". Robe ha agradecido "la distinción" y ha añadido que este reconocimiento le "alegra en especial por el lazo que me une al Valle del Jerte".

El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2013 se ha otorgado hoy durante la celebración de la XXVIII edición del Salón Internacional del Club Gourmets en Madrid. El galardón ha sido entregado por el director general de Comercio e Inversiones de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, Miguel Córdoba Pérez y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, José Fernández.

Para el presidente del Consejo Regulador, José Fernández, "Extremoduro está considerado desde hace muchos años como una de las mejores bandas de rock del panorama nacional, de ahí que nos pareciera correcto reconocer todo el trabajo realizado por gente de nuestra tierra", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios