hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

cubierto
Hoy 13 / 18 || Mañana 13 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Air Europa elimina a partir de mayo los vuelos de los sábados a Barcelona

extremadura

Air Europa elimina a partir de mayo los vuelos de los sábados a Barcelona

Se ofrecía esa opción desde septiembre, de tal forma que había aviones toda la semana desde la región

11.03.14 - 18:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Air Europa elimina a partir de mayo los vuelos de los sábados a Barcelona
Cola para embarcar en el aeropuerto de Badajoz:: HOY

No se podrá volar los sábados a Barcelona desde Badajoz. Air Europa suprime a partir del 4 de mayo de una posibilidad que puso en marcha el 21 de septiembre pasado y que, de esta forma, permitía conectar Extremadura con la ciudad Condal todos los días de la semana. La compañía no ha ofrecido una explicación oficial a su decisión aunque parece evidente que se debería a la baja ocupación de estas rutas en las jornadas sabatinas.

Air Europa, del grupo Globalia, ganó el concurso licitado por la Junta de promoción y comercialización turística de Extremadura por el que recibía una cantidad para que hubiese vuelos desde suelo extremeño. La comunidad autónoma paga 2 millones de euros al año (de julio de 2013 hasta mediados de 2015).

Según las bases de licitación, la compañía está obligada a un mínimo de 6 viajes semanales, preferentemente en días laborables y domingo, de ida y vuelta, desde la región con destino tanto a Madrid como a Barcelona.

La aerolínea inició sus operaciones desde Badajoz el 1 de julio pasado. Dos meses después, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, anunció que también habría vuelos los sábados, esto es, todos los días de la semana. Ya no será así desde mayo. Los últimos datos, los de febrero, apuntan a que el aeropuerto pacense ha contado con 2.777 viajeros en febrero (498 el año pasado, en el que no operaban compañías tras la salida de Helitt).

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.