Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Presentan las primeras impugnaciones a las oposiciones de Enfermería
extremadura

Presentan las primeras impugnaciones a las oposiciones de Enfermería

Algunos opositores consideran que "las irregularidades son irresolubles porque se han saltado las propias bases de la convocatoria de junio de 2011"

EFE

Viernes, 7 de marzo 2014, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras impugnaciones a la fase de oposición de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de enfermería del SES celebrada el pasado fin de semana se están presentando esta mañana ante las gerencias de las ocho Áreas de Salud de la región, dirigidas a los tribunales de los exámenes, por supuestas "irregularidades".

Así lo han señalado diversos opositores que están en desacuerdo con el desarrollo de las pruebas. Entre ellos, Agustín Real, de Plasencia (Cáceres), ha aseverado que habrá "muchísimas" impugnaciones durante la jornada.

Ha agregado que había convocadas 116 plazas y que a ellas optaron unas 7.200 personas que, con estas impugnaciones dan "el primer paso".

En el caso de que no se anulen las oposiciones y se convoquen de nuevo, ha continuado, presentarán un recurso de alzada y, si éste tampoco es positivo para quienes se consideran perjudicados, habrá un recurso contencioso-administrativo.

Real ha argumentado que "las irregularidades son irresolubles por los tribunales porque se han saltado las propias bases de la convocatoria de junio de 2011".

Entre ésas supuestas anomalías, ha mencionado que sólo 13 preguntas iban a entrar en el temario y que, finalmente, se incluyeron 16; y que "no se ha garantizado" el Estatuto Marco de las instituciones sanitarias en lo relativo "a la igualdad en el mérito, igualdad y publicidad" en el acceso al empleo público.

Asimismo, ha añadido, "muchísimas" preguntas estaban mal formuladas ya que, por ejemplo, muchas tenían cuatro respuestas alternativas y que en ocasiones no había ninguna válida, y que las "de reserva" de un ejercicio "formaban parte de un ejercicio en general, y viceversa".

Otros opositores descontentos de varias localidades extremeñas han dicho que durante la mañana se incorporan nuevos impugnadores al proceso y que aproximadamente el 30 por ciento de los presentados a las pruebas proceden de otras regiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios