Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Badajoz celebra una marcha mundial Flash-Mob por la Endometriosis
a las 17:30 horas

Badajoz celebra una marcha mundial Flash-Mob por la Endometriosis

Este evento se ha desarrollado durante la tarde de hoy para concienciar a la sociedad de este problema

TANIA AGÚNDEZ

Sábado, 8 de marzo 2014, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Extremeña de Afectadas por Endometriosis (AEXAE) ha participado en la Marcha contra la Endometriosis con motivo de los actos que se están organizando a nivel mundial por esta enfermedad. La Campaña organizada por la Fundación Nezhat (Whasington DC) con el objetivo de favorecer la visibilidad de esta afección, para que deje de ser desconocida y reclamar más especialización entre los profesionales.

En Badajoz el evento se ha realizado esta tarde a las 17:30 horas. El recorrido ha arrancado desde el Colegio de Médicos ubicado en la Colón, hasta la avenida Santa Marina, con parada en el Corte Inglés, continuando por la avenida de Huelva hasta llegar al Parque de San Francisco.

A las 18:30 horas se ha realizado un FLASH-MOB para la difusión de la enfermedad en el Parque San Francisco.En este evento también se repartirán trípticos informativos de la asociación.

La endometriosis es una enfermedad del aparato reproductor, estrógeno-dependiente; que consiste en la implantación y crecimiento benigno del tejido endometrial fuera del útero; siendo las localizaciones más frecuentes afectadas por la endometriosis el peritoneo pélvico y ovarios, así como también intestino, vejiga, estómago, pulmón, etc... Una enfermedad incluso más frecuente que el Cáncer y la Diabetes juntos.

Nos encontramos solas frente a este problema, ya que no te explican en qué consiste esta enfermedad, lo que ésta conlleva, porque a veces es hasta incapacitante para una mujer, señalan las afectadas.

En Junio de 2013 se fundó la Asociación Extremeña de Afectadas por Endometriosis, que tiene como fines: la difusión de la enfermedad, el apoyo a las afectadas y su entorno y el fomento de la investigación.

Para el cumplimiento de estos fines se realizará las siguientes actividades: charlas de sensibilización, difusión de la información de la enfermedad a través de diferentes medios de comunicación; asesoramiento y apoyo psicológico sobre el proceso de la enfermedad, proyectos de investigación y formación a los profesionales para la especialización de los posibles tratamientos y cura de la enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios