Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
María Jesús Mejuto | HOY
Suspenden la oposición en la que Mejuto sacó la nota más alta
oposición a las pruebas de Cirugía General y Aparato Digestivo

Suspenden la oposición en la que Mejuto sacó la nota más alta

La exconsejera obtuvo casi un 10 en el examen de la fase de oposición de una Oferta Pública de Empleo convocada bajo su mandato

JUAN SORIANO , HOY.ES

Lunes, 24 de febrero 2014, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha acordado la suspensión de la oposición de Cirugía General y del Aparato Digestivo, en la que la exconsejera de Sanidad entre 2007 y 2011, María Jesús Mejuto, obtuvo la nota más alta.

Tal como recoge el Diario Oficial de Extremadura, se suspende el acuerdo del tribunal de selección de 20 de diciembre de 2013 por el que se hizo pública la relación de aspirantes que habían superado el ejercicio de la fase de oposición, lo que implica la suspensión del proceso selectivo. La medida tendrá efecto hasta la efectiva resolucion de los recursos de alzada presentados por varios aspirantes.

La resolución del SES señala que contra el acuerdo por el que se hicieron públicas las notas se han presentado múltiples recursos administrativos, sin afirmar cuántos, mostrando su disconformidad con el mismo y con las calificaciones otorgadas por el tribunal, que por tanto les imposibilita su continuación en el proceso selectivo.

En síntesis y de forma homogénea, denuncian una irregular obtención de los resultados del ejercicio de oposición por parte de una de las aspirantes, que traería causa de una relación profesional y amistosa previa con uno de los miembros del tribunal que podría ser determinante de un motivo de abstención o recusación, circunstancias todas ellas que invalidarían la celebración de la prueba impugnada, añade. Por ese motivo, estos aspirantes solicitan la nulidad o subsidiariamente la anulabilidad de la prueba realizada, la repetición de la fase de oposición con la designación de un nuevo tribunal de selección.

Asimismo, estos aspirantes piden la suspensión del proceso selectivo hasta la resolución de los recursos, por entender que se podría causar daños de muy difícil reparación tanto para los recurrentes que no podrían continuar en el proceso selectivo como para terceros.

El SES indica que de la documentación solicitada al tribunal se aprecian indicios suficientes de posibles irregularidades en el proceso de selección que aconsejan, como medida cautelar, suspender la ejecución del acto que se recurre, y consecuentemente del proceso selectivo, con el fin de evitar los perjuicios de difícil reparación que podrían causarse en el hipotético supuesto de que se nombrasen como personal estatutario fijo aspirantes a un proceso selectivo que después podría declararse nulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios