Borrar
sentencia

Un juez Mérida da 20 días a la Junta para pagar a una funcionaria el 24% de la extra

En base a esta resolución judicial, el Sindicato del Profesorado (PIDE) exige a Educación la ejecución de las sentencias del 19 de junio de 2013 favorables a empleados públicos

EFE

Sábado, 22 de febrero 2014, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Mérida da un plazo de 20 días a la Junta de Extremadura para abonar a una funcionaria el 24,44 por ciento del total de la paga extra de diciembre de 2012.

En base a esta resolución judicial, el Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha exigido hoy a la Consejería de Educación la ejecución de las sentencias del Juzgado de lo Contencioso Nº 2 de Mérida ganadas por el PIDE, del 19 de junio de 2013.

En ellas se reconocía el abono de parte de la paga extra de diciembre de 2012 que se suprimió a todos los empleados públicos, según el PIDE, que adjunta en su comunicado copia de la resolución judicial.

En septiembre, el sindicato PIDE solicitó al Juzgado que obligara a Educación a ejecutar las sentencias.

El pasado 17 de febrero de 2014 una de las demandantes recibió una comunicación del juzgado en la que se dice que se ha dado un plazo de 20 días para abonar el pago correspondiente a los 44 días devengados con anterioridad a la publicación del Real Decreto de 15 de julio de 2012.

En concreto, 520,83 euros correspondientes al 24,44 por ciento del total de la paga extra (2.131,07 euros).

Por tanto, según el PIDE, el plazo para hacer efectiva la sentencia finalizará el próximo 12 de marzo.

En caso contrario, advierte la resolución judicial, "se podrá proceder al embargo de sus bienes en la medida suficiente para responder por la cantidad por la que se ha despachado ejecución".

Por otro lado, el sindicato ha recordado que el 10 de septiembre de 2013 el Tribunal Constitucional aceptó las alegaciones de PIDE, sobre la inconstitucionalidad de la supresión de la paga íntegra a todos los empleados públicos, por lo que están a la espera de que se dicte sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios