Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
PSOE e IU pedirán que Badajoz no acoja espectáculos con animales
en el próximo pleno

PSOE e IU pedirán que Badajoz no acoja espectáculos con animales

Las dos formaciones quieren que la capital pacense sea una ciudad libre de circos

EFE

Jueves, 13 de febrero 2014, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE e IU de Badajoz presentarán en el próximo pleno municipal una moción para solicitar que la ciudad sea una localidad libre de circos y atracciones con animales, iniciativa que es fruto de una petición formulada a ambas formaciones por el Partido Animalista (PACMA).

Los concejales de ambos grupos Ana Rufo (PSOE) y Felipe Cabezas (IU) han explicado hoy esta propuesta, acompañados por la representante de PACMA Virginia Iniesta, quien ha destacado que los animales que participan en espectáculos circenses sufren "un maltrato" en ocasiones oculto al público.

Iniesta ha subrayado que especies que forman parte de este tipo de atracciones, como los tigres o los elefantes, son animales salvajes que pasan el 95 por ciento de su tiempo "encarcelados" en jaulas privados de comida y de agua para ser adiestrados.

La representante de PACMA ha desmentido el "supuesto valor educativo" que puede tener la presencia de animales en el circo, ya que el público infantil contempla a estos animales fuera de su hábitat y, por tanto, realizan comportamientos "antinaturales".

En España ya existen más de un centenar de municipios donde no se permite la instalación de circos con animales ni su participación en atracciones de feria, uno de ellos es la localidad extremeña de Villanueva de la Vera.

Los concejales del PSOE y de IU en el Ayuntamiento de Badajoz han abogado por que Badajoz se sume a estas localidades donde no se puede acoger espectáculos con animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios