Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
toros

Más de cien agentes de la Guardia Civil vigilarán Olivenza durante la Feria

Los festejos darán comienzo el 6 de marzo y durarán hasta el 9 de ese mes

EFE

Miércoles, 12 de febrero 2014, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 100 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad durante el transcurso de la próxima Feria Ibérica del Toro de Olivenza, cuyos festejos darán comienzo el 6 de marzo y durarán hasta el 9 de ese mes.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Olivenza, que se ha dedicado en su totalidad a la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para este certamen.

El delegado del Gobierno ha anunciado que a los guardias civiles que componen la plantilla de Olivenza, se sumarán agentes de otras localidades, según recoge la institución en un comunicado.

"Durante esos días, en Olivenza tendremos más de 100 efectivos de la Guardia Civil. Es importante garantizar la seguridad durante la feria", ha sostenido.

A este centenar de agentes de la Guardia Civil se sumarán efectivos de Protección Civil, de Cruz Roja, operarios municipales y agentes de la Policía Local, según se ha acordado en la junta local de seguridad.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local para que haya el menor número de problemas posible", ha afirmado.

López Iglesias ha explicado que se pondrá especial vigilancia en el callejón de la plaza de toros para que "no accedan más personas de las permitidas".

La población oliventina casi triplica su población durante el sábado y el domingo de feria, hasta los 30.000 habitantes.

El delegado del Gobierno ha felicitado al alcalde de la ciudad, Bernardino Píriz, y a los oliventinos por "la calidad de este evento tan atractivo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios