Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Extremadura

Las mujeres maltratadas recibirán una ayuda de 450 euros para emanciparse

Se trata de garantizar la independencia económica de las víctimas de la violencia machista con la aportación durante nueve meses

EFE

Miércoles, 12 de febrero 2014, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura pondrá en marcha una nueva línea de ayudas destinada a garantizar la independencia económica de las mujeres víctimas de la violencia machista de sus maltratadores, de 450 euros mensuales durante nueve meses, más otros 80 por cada hijo menor a su cargo.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha hecho este anuncio después de firmar hoy el Protocolo de Actuación para el Seguimiento y la Protección de los Casos de Víctimas de Violencia de Género en Extremadura.

El protocolo ha sido suscrito, además, por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; y por el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Fernando Pizarro.

Las ayudas están destinadas a las nuevas víctimas de la violencia machista, ya que las anteriores podían acogerse a otro tipo de apoyos como la renta básica, y se articularán por medio de los Servicios Sociales de Base.

Monago, que ha subrayado que a más independencia más seguridad para la mujer maltrata, ha anunciado también la construcción de 22 viviendas de protección pública para mujeres en situación de acogida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios