Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Un centenar de personas exigen en Badajoz el pago de la renta básica
Manifestación

Un centenar de personas exigen en Badajoz el pago de la renta básica

Se han concentrado hoy, a pesar de la insistente lluvia, a las puertas del Ayuntamiento

EFE

Sábado, 8 de febrero 2014, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado hoy, a pesar de la insistente lluvia, a las puertas del Ayuntamiento de Badajoz para exigir a la Junta de Extremadura el pago de la renta básica, en una movilización convocada por el grupo municipal de IU en el Consistorio pacense.

Por ello, en la concentración se han dado cita los dos concejales de IU, Manuel Sosa y Felipe Cabezas, así como los concejales socialistas José Antonio Pajuelo, Pedro Miranda, Miguel Ángel Segovia y Ana Rufo.

Los participantes mostraban una pancarta con el texto "Renta básica ya. Agua y luz, derecho universal".

El portavoz del grupo municipal de IU, Manuel Sosa ha afirmado que "es inadmisible y una vergüenza que sólo cuatro solicitudes de las más de cuatro mil presentadas por ciudadanos de Badajoz se haya concedido, aunque aún no están cobrando".

Si en el mes de febrero el presidente de la Junta, José Antonio Monago, no empieza a tramitar el pago de la renta básica, ha añadido, en marzo volverán a realizar concentraciones.

Al ser preguntado por la ayuda de emergencia social anunciada por la Junta, Sosa ha denunciado que "han vendido un producto que es una auténtica mentira, ya que cuando se habla de 1.050 euros, esa cantidad no es mensual sino anual, con lo cual la ayuda real a las familias será de menos de 100 euros".

Por su parte, Pablo Felipe Pedro, un ciudadano de Badajoz solicitante de la renta básica, ha explicado que solicitó esta prestación el 15 de agosto de 2013 y que su expediente no ha entrado en el proceso hasta hace una semana, por lo que aún no ha cobrado nada.

Pablo Felipe ha indicado que lleva cuatro años parado y que no cobra ninguna prestación por lo que sus dos hijos están internados en el Centro de Menores San Juan Bautista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios