Borrar
Este es el hombre buscado por el asalto en Plasencia
FUGADO DESDE EL MIÉRCOLES

Este es el hombre buscado por el asalto en Plasencia

El pasado miércoles asaltó en un garaje de Dolores Ibárruri y disparó en la presa del Jerte, cuando trataban de huir, a un joven placentino y su bebé de un año

HOY.es

Martes, 28 de enero 2014, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional sigue buscando al hombre que el pasado miércoles asaltó en un garaje de Dolores Ibárruri y disparó en la presa del Jerte, cuando trataban de huir, a un joven placentino y su bebé de un año, que resultaron ilesos. El fugado, según maneja la Policía Nacional, sería Rafael Robles García de 53 años de edad y natural de Talayuela.

El huído mide 1,70 cm y es de complexión gruesa, con barba poblada de 2 ó 3 cm y la parte de la perilla canosa. En el momento en el que desapareció vestía un tres cuartos de camuflaje y gorra tipo 'escocesa' de paño.

La Policía, que le llama "pistolero", cree que es peligroso y que podría portar armas.

Además de localizar su paradero, la investigación pretende averiguar los motivos del asalto. Fuentes policiales apuntaron ayer la posibilidad de que el agresor se equivocase de víctima, y que su objetivo fuera en realidad otra persona en lo que podría haber sido un ajuste de cuentas.

Será difícil determinarlo con exactitud hasta que se le logre detener. La Jefatura Superior de Policía de Extremadura anunció ayer que el agresor ya se encontraba «plenamente identificado» y que se ha cursado una orden nacional de búsqueda. Lo han podido confirmar después de que no se presentase en la cárcel en la que cumple condena por intento de homicidio. Estaba disfrutando de un permiso que terminó el sábado.

Las fuerzas de seguridad otorgan la máxima prioridad a la captura de este individuo. El suceso ha generado en Plasencia una importante alarma social debido a que la víctima es un ciudadano normal, sin antecedentes de ninguna clase y completamente ajeno a los ambientes delictivos. El agresor, que llevaba dos pistolas, disparó hasta tres veces contra el vehículo en el que iban el bebé y el joven cuando éste aprovechó un descuido para escapar.

La Policía Judicial lleva centrada en este caso desde el pasado jueves. No mencionará ningún detalle de la operación de búsqueda hasta después de que se produzca la detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios