Borrar
Miembros de 'Campamento Dignidad' entran en el Sexpe y forcejean con el comisario de Mérida
incidentes durante una manifestación

Miembros de 'Campamento Dignidad' entran en el Sexpe y forcejean con el comisario de Mérida

Los incidentes se han registrado en el trayecto hacia el Ayuntamiento, donde los activistas han registrado casi 3.500 firmas solicitando una tarifa social del agua

Mª ÁNGELES MORCILLO

Lunes, 27 de enero 2014, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Activistas de 'Campamento Dignidad' han protagonizado esta mañana varios incidentes en el centro de Mérida. Unas 25 personas han accedido a la oficina del Sexpe en la calle Salvador, donde han permanecido varios minutos hasta que han sido desalojados por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. En el lugar se ha personado el propio comisario de la Policía Nacional, Francisco Durán, que iba de paisano.

A continuación, los activistas se han dirigido a una oficina de Endesa en la calle Almendralejo. El comisario se ha puesto en la puerta para intentar detener el paso a estas personas, forcejeando con él algunos manifestantes, entre ellos Manuel Cañada. El responsable policial ha terminado en el suelo.

Más de medio centenar de manifestantes de este colectivo han registrado hoy casi 3.500 firmas solicitando una tarifa social del agua para personas sin recursos. Antes de los incidentes han acudido a la delegación de Servicios Sociales del Consistorio emeritense. Allí les han indicado que para presentar las firmas tenían que dirigirse directamente Registro del Ayuntamiento. Ha sido en el trayecto hasta el Palacio Municipal donde se han producido los altercados.

Al finalizar su protesta, 'Campamento Dignidad' ha celebrado una asamblea informativa junto al Arco de Trajano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios