Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
DATOS DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

CC OO: "la EPA refleja que el tejido productivo extremeño ha sido desguazado"

EFE

Jueves, 23 de enero 2014, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CC OO ha calificado hoy de "preocupante" el desplome de la población activa que reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y que ponen de manifiesto que el tejido productivo extremeño "ha sido desguazado"

Según señala, la EPA del cuarto trimestre del pasado año refleja una baja de más de 14.000 personas en la población activa, "que explica por sí sólo" la bajada del paro registrada a lo largo de 2013.

Por ello, considera que la reducción del paro no se debe a que se haya creado empleo, sino a que "cada vez hay menos gente esperanzada en poder encontrar un trabajo y a que miles de personas se están viendo forzadas a salir de la región para buscarse un futuro laboral".

Para CC OO, el poco empleo que se genera "es rotario, muy precario y con salarios muy bajos", por lo que asegura que "sobran los cantos de sirena y las lecturas triunfalistas e interesadas".

CC OO insiste en reclamar a la Junta de Extremadura un cambio de rumbo con acciones enérgicas y concertadas para crear empleo, para impulsar la reactivación de la economía y para detener la sangría de la emigración de personas jóvenes y muy preparadas.

Para CC OO, las personas que dejan de estar en situación de actividad según la EPA están encubriendo dos realidades que ponen de manifiesto el deterioro social ante la falta de expectativas de encontrar un puesto de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios