Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Prácticas

Ocho colegios profesionales se unen al plan de prácticas para universitarios

Esta mañana se ha firmado en Mérida el convenio con las primeras entidades interesadas

EFE

Miércoles, 22 de enero 2014, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 330 alumnos se beneficiarán de las prácticas no laborales dirigidas a jóvenes titulados universitarios en despachos profesionales de Extremadura, un programa dotado con dos millones de euros al que hoy se han sumado ocho colegios profesionales.

El Consejo de Gobierno aprobó este programa de ayudas el pasado 24 de noviembre y esta mañana se ha firmado en Mérida el convenio con las primeras entidades interesadas.

Los colegios de Psicólogos; Economistas; Arquitectos; Ingenieros Técnicos de Obras Públicas; Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Badajoz; Ingenieros Técnicos Agrícolas de Badajoz y de Veterinarios de Cáceres y Badajoz.

A ello se sumarán los de Graduados Sociales de Badajoz y el de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cáceres, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno regional, Cristina Teniente, que ha destacado que este programa pionero en España pretende ofrecer una primera experiencia profesional a estos titulados.

El presidente del Colegio Oficial de Economistas de Extremadura, Ramón Rivera, que ha llamado a los colegiados a ser solidarios con este proyecto, ha reclamado a la Junta de Extremadura que tenga en cuenta la "fuerza" de estas entidades, que reúnen a más de 8.000 profesionales extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios