Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Extremadura tiene una calidad del aire "muy buena"
Informe Ambiental de Extremadura 2012

Extremadura tiene una calidad del aire "muy buena"

Ninguno de los parámetros analizados supera los límites de protección de la salud o que la región tan solo emite el 2,3% del total de gases generados a nivel nacional

EFE

Sábado, 18 de enero 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura cuenta con una calidad de aire "muy buena", según indica el Informe Ambiental de la comunidad del año 2012, donde se detalla que ninguno de los parámetros analizados supera los límites de protección de la salud o que la región tan solo emite el 2,3% del total de gases generados a nivel nacional.

En este estudio se apunta que la región puede seguir presumiendo de conservar en buenos niveles uno de los elementos más importantes de su patrimonio natural, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así, según dicho informe, puede afirmarse que ningún valor promedio de los parámetros analizados supera los límites de protección de la salud, destacando como ejemplo, el descenso en todas las estaciones de los registros de las partículas PM10.

De igual modo, en el capítulo de aguas, durante el año 2012 cabe destacar que del total de las aguas recibidas en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARES), se depuraron un 83,5% en la provincia de Badajoz, y un 60% en la de Cáceres.

En lo referente a la ocupación del suelo, las zonas forestales y las zonas agrícolas ocupan cerca del 97% de la superficie total y el 3% restante lo ocupan agua y las zonas artificiales.

Respecto al apartado de residuos, en 2012 cada extremeño generó 1,248 kilogramos por día, esto supone un leve descenso con respecto a 2011 de un 0,2%.

Además, en el año 2012 ha descendido más de un 6% la eliminación de residuos en vertedero, pasando de las 318.489 toneladas eliminadas en 2011 a las 298.313 toneladas en 2012.

El Informe Ambiental de Extremadura 2012 también recoge que la región sigue siendo una de las regiones con una menor cantidad de emisiones de gases generados a nivel nacional, ya que supone únicamente un 2,3% del total emitido por España.

También, entre otros apartados, destaca que en el capítulo de la biodiversidad, el Catálogo Regional de Especies Amenazadas está constituido por 450 especies incluidas en cinco categorías, de las que 112 son especies de flora y 338 de fauna.

En concreto, Extremadura sigue presentando la mayor población europea de cigüeña negra (162 parejas) y buitre negro (837 parejas), y la segunda más importante a nivel nacional de águila imperial ibérica (50 parejas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios