hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Manzano expulsa al socialista Rodríguez Osuna de la Asamblea por "tocarse la cara"

extremadura

Manzano expulsa al socialista Rodríguez Osuna de la Asamblea por "tocarse la cara"

Le acusó de haber realizado un gesto ofensivo, como llamándole "jeta" y señalándole con el dedo índice, lo que negó el expulsado

15.01.14 - 18:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha obligado al diputado socialista Antonio Rodríguez Osuna a abandonar el hemiciclo, después de que le haya advertido un "gesto ofensivo" tocándose la cara con la mano, como diciendo "vaya jeta que tiene la presidencia", a la que señalaba con el dedo índice, según explicó el propio presidente durante la interrupción.

El diputado socialista se mostró sorprendido en todo momento por la petición de abandono de la Cámara, y negó con gestos haber ofendido a Manzano tocándose la cara.

El incidente se ha producido durante el turno de preguntas, cuando el diputado popular Francisco Ramírez cuestionaba a la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, por la situación de las ayudas y becas de cursos de formación del SEXPE al inicio de la legislatura y en la actualidad.

Ramírez aprovechó su turno de palabra para referirse al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y su escenificación ante notario de renunciar al aforamiento, algo que ha molestado a los socialistas porque, además de "desviarse" del tema, no ha sido llamado a la "cuestión" por el presidente del Parlamento.

De repente Manzano interrumpió la sesión para pedir a Antonio Rodríguez Osuna que abandonara la Cámara tras llevarse una mano al rostro, en un gesto que, para Manzano, ha sido ofensivo, razón por la que ha ordenado su abandono del hemiciclo.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Valentín García, ha pedido la palabra para exigir al diputado popular "que diga lo que quiera pero que sea respetuoso con sus palabras" y para solicitar a Manzano que le llame a la cuestión como hace con los socialistas cuando lo estima oportuno.

Los socialistas mostraron su enfado con la decisión de expulsar a Rodríguez Osuna y han retirado las preguntas 263, 264 y 265 del orden del día, que los diputados de su grupo parlamentario iban a plantear en la sesión plenaria de hoy.

Las mismas se referían a la eliminación del derecho a la protección de la salud por estancias en el extranjero superiores a 90 días, por parte del Gobierno central, y el recorte producido en los libros de texto por parte del Ministerio de Educación.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.