Borrar
Manzano expulsa al socialista Rodríguez Osuna de la Asamblea por "tocarse la cara"
extremadura

Manzano expulsa al socialista Rodríguez Osuna de la Asamblea por "tocarse la cara"

Le acusó de haber realizado un gesto ofensivo, como llamándole "jeta" y señalándole con el dedo índice, lo que negó el expulsado

EFE

Martes, 21 de enero 2014, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha obligado al diputado socialista Antonio Rodríguez Osuna a abandonar el hemiciclo, después de que le haya advertido un "gesto ofensivo" tocándose la cara con la mano, como diciendo "vaya jeta que tiene la presidencia", a la que señalaba con el dedo índice, según explicó el propio presidente durante la interrupción.

El diputado socialista se mostró sorprendido en todo momento por la petición de abandono de la Cámara, y negó con gestos haber ofendido a Manzano tocándose la cara.

El incidente se ha producido durante el turno de preguntas, cuando el diputado popular Francisco Ramírez cuestionaba a la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, por la situación de las ayudas y becas de cursos de formación del SEXPE al inicio de la legislatura y en la actualidad.

Ramírez aprovechó su turno de palabra para referirse al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y su escenificación ante notario de renunciar al aforamiento, algo que ha molestado a los socialistas porque, además de "desviarse" del tema, no ha sido llamado a la "cuestión" por el presidente del Parlamento.

De repente Manzano interrumpió la sesión para pedir a Antonio Rodríguez Osuna que abandonara la Cámara tras llevarse una mano al rostro, en un gesto que, para Manzano, ha sido ofensivo, razón por la que ha ordenado su abandono del hemiciclo.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Valentín García, ha pedido la palabra para exigir al diputado popular "que diga lo que quiera pero que sea respetuoso con sus palabras" y para solicitar a Manzano que le llame a la cuestión como hace con los socialistas cuando lo estima oportuno.

Los socialistas mostraron su enfado con la decisión de expulsar a Rodríguez Osuna y han retirado las preguntas 263, 264 y 265 del orden del día, que los diputados de su grupo parlamentario iban a plantear en la sesión plenaria de hoy.

Las mismas se referían a la eliminación del derecho a la protección de la salud por estancias en el extranjero superiores a 90 días, por parte del Gobierno central, y el recorte producido en los libros de texto por parte del Ministerio de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios