Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
'Inlavables' conmemora sus 25 años con un concierto en la sala Boogaloo
cáceres | jueves 16

'Inlavables' conmemora sus 25 años con un concierto en la sala Boogaloo

La banda, con su vocalista Gene García a la cabeza, ha llenado todo un cuarto de siglo de música en Extremadura

EFE

Miércoles, 15 de enero 2014, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo 'Inlavables, uno de los más longevos del panorama musical extremeño, presenta su nuevo álbum de estudio "Troglodyte Stlye", un trabajo que recoge todas las influencias y estilos a lo largo de su carrera y con el que el grupo conmemora los 25 años de existencia, en un concierto en "Boogaloo Café" este jueves.

Algunos de los de los integrantes del grupo, el cantante Gene García, el guitarrista Juan Antonio Cortés y el bajista Andreas Bartoll, han presentado en rueda de prensa su último trabajo grabado en Badajoz.

Es el mejor trabajo que hemos hecho, ha asegurado García, por dos motivos: porque lo han grabado en su ciudad y en su barrio, y porque es el último.

Un disco, ha destacado, donde se recogen todas las influencias de la música que han escuchado en estos 25 años, y todos los estilos en los que se han movido durante toda su trayectoria.

El disco anterior es puramente de blues, pero no son una banda de blues sino que ha habido una progresión y evolución de estilos.

En este sentido, ha indicado Cortés, con este disco no han evolucionado sino "involucionad": "hemos hurgado en nuestras alforjas y hemos hecho una mezcolanza de todos los estilos que hemos tocado hasta ahora".

Han intentado innovar musicalmente a la hora de interpretar el blues y la música que hay en el disco desde un punto de vista nuevo ya que se ha grabado en seis meses, con temas que han surgido en el estudio y algunas versiones. "Es un disco variado pero utilizando el mismo estilo de sonido", han resaltado.

Un trabajo auto-producido, sin ninguna ayuda, y que han realizado por vicio "porque no podemos estar sin música".

Este trabajo ya se ha presentado en Badajoz, y los músicos se han mostrado muy satisfechos por la acogida ya que se superaron todas las expectativas, "y es mérito de los que nos siguen y no nuestro", ha señalado Cortés, porque además de sus fans de siempre, también fueron sus hijos, "se va trasmitiendo de generación en generación".

Este es su quinto trabajo, pero confían en continuar sacando discos porque es un triunfo haber aguantado 25 años juntos, y esperan que no sea el último.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios