Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
mérida

El Museo de Arte Romano conmemora el bimilenario de la muerte de Augusto

Las conferencias del ciclo tendrán lugar todos los jueves de enero a marzo en el Salón de Actos del MNAR con entrada libre hasta completar aforo

EFE

Martes, 14 de enero 2014, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ha programado una serie de actividades relacionadas con el emperador Augusto -del que este año se conmemora el bimilenario de su fallecimiento- entre las que destacan un ciclo de conferencias con destacados especialistas.

El museo conmemora así esta efeméride del emperador Augusto, fundador del Imperio y de la colonia Augusta Emerita y que arrancará con un Ciclo de Conferencias, bajo el título "Augusto y su tiempo", que pretende aportar una visión general sobre diversos temas relacionados con el principado de Augusto y los primeros años de la colonia Augusta Emerita y su relación con la provincia de Lusitania.

Para ello, se contará con la participación y colaboración de destacados especialistas, que abordarán de forma monográfica y divulgativa cada uno de los temas de interés.

Las conferencias del ciclo tendrán lugar todos los jueves de enero a marzo en el Salón de Actos del MNAR con entrada libre hasta completar aforo.

El Ciclo se inaugura este jueves, día 16 de enero, a las 20.00h, con una conferencia que tratará la fundación de la ciudad de Mérida, bajo el título "Deduxi in colonias stipendis emeritis. Augusto y la fundación de Mérida" y será impartida por el profesor José Carlos Saquete Chamizo de la Universidad de Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios