Borrar
17 de enero

El documental 'Febrero, el miedo de los galgos' vuelve a mostrarse en Badajoz

El pase de acceso gratuito tendrá lugar a las 20.15 horas en las instalaciones de la Concejalía de Juventud

HOY.es

Martes, 14 de enero 2014, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su exitoso estreno este fin de semana, el documental 'Febrero, el miedo de los galgos' podrá volver a verse el 17 de enero en el salón de actos de la Concejalía de Juventud. El pase de acceso gratuito tendrá lugar a las 20.15 horas en las instalaciones de la Ronda del Pilar.

La cinta es el primer documental de Irene Blánquez y nos muestra "la dramática situación que viven decenas de miles de galgos cada año en España al acabar la temporada de caza", según ha indicado SOS Perrera de Badajoz.

El documental autofinanciado, es el resultado de dos años de trabajo de filmación y edición en solitario de Irene Blánquez, y con el que se estrena también Waggingtale Films, una productora creada por la joven directora catalana junto a la diseñadora gráfica Mabel Vicente, que tiene como objetivo llevar a cabo proyectos relacionados con la defensa del mundo animal y del medioambiente.

El hilo conductor del documental es Mila, una galga abandonada en un pueblo sevillano que teme fuertemente a las personas y es rescatada y trasladada a Barcelona por la ONG SOS Galgos a la espera de recibir cirugía y empezar una nueva vida.

"La caza de la liebre se practica en zonas rurales y expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara. Al igual que Mila, la mayoría de ellos no supera los tres años de edad", según ha explicado SOS Perrera.

La película intercala entrevistas con animalistas y cazadores de liebres (galgueros). Así se muestran las dos caras del mundo que rodea al galgo español, por un lado la "explotación y el abandono masivo al terminar la temporada de caza" y por otro la "esperanza de manos de protectoras y asociaciones como SOS Galgos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios