Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los municipios pueden presentar propuestas de inversión hasta el 10 de enero
diputación de badajoz

Los municipios pueden presentar propuestas de inversión hasta el 10 de enero

El plan se orienta al mantenimiento de la inversión local, mediante la realización de obras y la adquisición de equipamiento en dependencias, infraestructuras y espacios públicos

HOY.es

Viernes, 27 de diciembre 2013, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo dado por la Diputación de Badajoz a los ayuntamientos pacenses para que presenten sus propuestas de inversiones con cargo al Plan de Obras, Empleo y Servicios (POES) termina el próximo 10 de enero del 2014.

Según informa la Diputación, el plan ha aumentado su dotación pasando de los 12 a los 19 millones de euros. "De esta manera, la institución provincial asume por segundo año consecutivo la parte de financiación estatal del Plan, que ha sido suprimida de los Presupuestos Generales de los ejercicios 2013 y 2014, y además, inyecta 7 millones de euros adicionales".

Los ayuntamientos tienen plena autonomía para decidir el destino de los fondos que se le asignen. El plan alcanza a todos los municipios y entidades locales menores de la provincia y su cuantía parte de un mínimo que oscila entre los 15.000 y los 35.000 euros. A partir de ahí aumenta proporcionalmente en función del número de habitantes.

El plan se orienta al mantenimiento de la inversión local, mediante la realización de obras y la adquisición de equipamiento en dependencias, infraestructuras y espacios públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios