Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
OTROS DOS SANCIONADOS

Tres conductores ebrios detenidos en Plasencia, dos tras sufrir un accidente

Uno de los detenidos empotró el coche contra un árbol y lo abandonó

EFE

Martes, 17 de diciembre 2013, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Plasencia ha detenido en los últimos días a tres conductores ebrios, dos de los cuales habían sufrido previamente un accidente de tráfico, y ha sancionado a otros dos que dieron positivo en el control de alcoholemia aunque sin superar la tasa de 0,65 miligramos/litro.

La primera detención se produjo de madrugada en la calle Juana Jugan, donde el conductor de un vehículo había perdido el control del mismo y se había estrellado contra un árbol, quedando atravesado en la calle.

Sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,93 miligramos litro y 0,91 en la segunda prueba por el que conductor, un joven de 28 años vecino de Plasencia, fue detenido.

La segunda ha sido fruto de la colaboración ciudadana, ya que un conductor avisó a la Policía Local de que un coche que se dirigía a Plasencia por la N-630, a la altura del hotel Azahar, circulaba haciendo "eses" e invadiendo el sentido contrario.

La patrulla tuvo que cruzar el vehículo policial para detener al conductor, de 64 años y vecino de Plasencia, el cual arrojó un resultado de 0,78 miligramos/litro.

Posteriormente, al ser invitado a someterse a las pruebas del etilómetro de precisión, el conductor se negó en más de 8 ocasiones, por lo que fue detenido.

La última detención se ha llevado a cabo en la madrugada de hoy y se trata de un joven placentino de 31 años que empotró y abandonó su vehículo en el camino de las huertas y que posteriormente fue localizado por la Policía Local deambulando por la calle Alfonso VIII.

El conductor manifestó a los policías que llevaba bebiendo alcohol desde las 16:00 horas, que perdió el control del vehículo, hizo varios trompos y terminó empotrado contra un árbol y contra una farola.

También indicó que dejó el coche abandonado porque decía "que estaba borracho y la policía le haría la prueba de alcoholemia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios