Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Plasencia licita por 402.000 euros la terminación de una obra iniciada en 2008
edificio de servicios sociales

Plasencia licita por 402.000 euros la terminación de una obra iniciada en 2008

El proyecto contemplaba la construcción de una única planta sobre un bajo dedicado a aparcamiento, pero la decisión de llevar hasta allí a la Agencia de Desarrollo obligó a levantar una segunda altura

EFE

Martes, 17 de diciembre 2013, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Plasencia ha sacado la licitación pública, por algo más de 402.000 euros, la ejecución de la última fase las obras de construcción del Plasencia licita por 402.000 euros la conclusión de una obra iniciada en 2008, con lo que se pondrá fin a un proyecto marcado por la polémica que se inició en el año 2008.

La conclusión del edificio supondrá el traslado a las nuevas instalaciones de todo el departamento municipal de Servicios Sociales, que actualmente ocupa la tercera planta de la Casa Consistorial, según ha informado el Ayuntamiento.

El nuevo edificio de Servicios Sociales comenzó a levantarse en abril de 2008 en un solar anejo a la Jefatura de la Policía Local, en la urbanización La Mazuela, pero pocos meses después el anterior Gobierno municipal decidió que las nuevas instalaciones albergarían también a la Agencia de Desarrollo Local, de ahí que se anunciara una modificación del proyecto inicial.

En principio, el proyecto contemplaba la construcción de una única planta sobre un bajo dedicado a aparcamiento, pero la decisión de llevar hasta allí a la Agencia de Desarrollo obligó a levantar una segunda planta.

Esta actuación provocó la paralización de la obra ya que al estar financiada con fondos europeos no existía correspondencia entre el proyecto que se presentó para obtener la financiación y lo ejecutado.

Este parón fue protagonista durante los años 2009, 2010 y 2011 de numerosos enfrentamientos dialécticos entre el anterior Gobierno local y los grupos de la oposición, que solicitaron en distintas ocasiones explicaciones sobre un asunto que, hasta hoy, ha supuesto un gasto cercano a los 600.000 euros.

En enero de 2012, el nuevo Gobierno local, tras resolver el contrato, promovió una nueva licitación para culminar las obras de construcción del nuevo edificio de los Servicios Sociales, un proyecto al que destinó 700.000 euros, procedentes del programa europeo "Ecociudad", pero la empresa adjudicataria decidió abandonar las obras a los pocos meses.

El Ayuntamiento ha vuelto ahora a sacar al mercado estas obras, con un presupuesto base de licitación por un importe de 402.721,98 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 30 de diciembre para la presentación de sus ofertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios