Borrar
Un coro que canta al buen trato humano
badajoz

Un coro que canta al buen trato humano

Alumnos del IES Rodríguez Moñino de la capital pacense forman un coro adolescente que encandila por su canto a la alegría de vivir

ANTONIO SÁNCHEZ , BEA CASILLAS

Martes, 17 de diciembre 2013, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Equilibrar la excelencia musical con la calidad en las relaciones humanas es la filosofia de esta agrupación. Y esa asignatura está aprobada, pues comprobamos como al entrar a este aula de musica del IES Rodriguez Moñino de Badajoz, se respira una mezcla de positividad, energía, y entrega en cuerpo y alma a la música.

Hace 18 años, varias alumnas propusieron crear un coro, y desde entonces Mariajose De Vega, jefa del dpto de musica de este centro, ha sido la directora coral.

Cada día es un aprendizaje diario en el que se pone atencion a la coreografia y los gustos musicales de los 50 chicos y chicas que conforman esta agrupacion.

Con mucho esfuerzo, este coro sigue adelante año tras año. Cada curso escolar el numero de actividades se multiplica, por lo que el apoyo que reciben de los padres es muy importante.

A través de la asociación de directores de coros escolares extremeños, de la que mariajose es la presidenta, se fomenta la actividad coral. Para estas fechas navideñas tienen previstas varias actuaciones en Badajoz.

Motivacion y pasión por esta disciplina ha hecho que varias exalumnas sean ahora directoras de coro, instrumentistas de grandes orquestas, profesoras de conservatorio y compositoras.., porque encontraron en esta familia musical un lugar donde encontrar amigos, compartir la musica y adquirir experiencia y conocimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios