Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Badajoz

Juventudes Socialistas critica la falta de transparencia sobre el Centro Joven pacense

El secretario general de JJ SS lamenta que todavía no se ha informado de las infraestructuras ni de las actividades que conformarán el programa

EFE

Domingo, 15 de diciembre 2013, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juventudes Socialistas de Badajoz ha criticado que el proyecto en torno al Centro Joven pacense se está llevando a cabo con "poca transparencia", pues todavía no se ha informado de las infraestructuras ni de las actividades que conformarán el programa de este centro.

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia y en la ciudad de Badajoz, Ismael Albano, ha lamentado que no se informe sobre el contenido del centro pese a que las obras comenzaron hace más de un mes.

Albano ha pedido además información sobre qué porcentaje del inmueble donde se ubica, los antiguos cines Puente Real, irán destinados a las actividades para jóvenes, tras haberse conocido que finalmente no se utilizaría todo el edificio para el Centro Joven.

Ismael Albano ha recordado que la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, mantuvo una reunión con la Concejalía de Juventud de Badajoz y con las asociaciones juveniles de la ciudad para debatir propuestas relacionadas con las actividades del Centro Joven.

Sin embargo, a esa reunión, donde también participaron miembros de Juventudes Socialistas, no le siguieron otras; con lo que se desconoce cuáles de las propuestas serán incluidas en el Centro Joven pacense.

En esa reunión se hicieron muchas propuestas, había de plazo hasta marzo de 2012 para realizarlas, desde infraestructuras para los amantes del break-dance a pistas de patinaje o un rocódromo, ideas que "no se saben en qué ha quedado".

Entiende que el total de lo presupuestado para el Centro Joven por parte del Ejecutivo autonómico, un total de 1,9 millones de euros, "no se va a destinar por entero" a esta infraestructura, porque es "demasiado para la obra que finalmente pretenden hacer". Cree que para varias actividades juveniles y salas, "no hace falta tanta partida presupuestaria", por lo cual solicita que se explique si parte de ese dinero se va a destinar a otras cuestiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios