Borrar
Badajoz

Condenado a un año de prisión por robar un transformador de 11.500 euros

Causaron desperfectos en los contadores e instalación eléctrica como consecuencia del robo, por valor de otros 5.880 euros

EFE

Sábado, 14 de diciembre 2013, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido condenado a un año de prisión por robar un transformador valorado en 11.500 euros en una comunidad de propietarios de la Urbanización 'La Pilara' de Badajoz, hecho por el que fue perseguido por la Policía hasta que finalmente se le detuvo.

La madrugada del pasado 22 de junio de 2012, A.S.S., junto a otras dos personas no identificadas, violentaron el candado de la caseta de contadores eléctricos de una comunidad de propietarios de la Urbanización 'La Pilara'.

Tras cortar diversos cables de los transformadores de la caseta, se llevaron un transformador de 20 kw valorado en 11.500 euros, según indica la sentencia del juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz.

Igualmente, causaron desperfectos en los contadores e instalación eléctrica como consecuencia del robo, por valor de otros 5.880 euros, a los que se deben sumar 183 de la puerta violentada, según recoge la sentencia.

Después de ser descubierto por la Policía, A.S.S. fue detenido posteriormente tras ser perseguido por los agentes, no así los otros dos autores, que se dieron a la fuga con el material sustraído.

Por estos hechos, el Juzgado de la localidad pacense le condena a una pena de un año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas, y que indemnice a la comunidad de propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios