Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Sanitarios del Banco de Sangre reclaman su regularización en la Asamblea
EXTREMADURA

Sanitarios del Banco de Sangre reclaman su regularización en la Asamblea

Denuncian que se les adeudan una media de 1.200 euros por diferentes conceptos

EFE

Jueves, 5 de diciembre 2013, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de enfermeros y médicos que prestan sus servicios en el Banco de Sangre de Extremadura han reclamado hoy en el Parlamento regional su regularización laboral aprovechando el acto de donación de sangre que hoy llevan a cabo en la Sala de Autonomía de la Cámara extremeña.

Este colectivo reclama que se tengan en cuenta las características especiales y específicas de su labor, ya que pese a que forman parte de la Gerencia del Área de Mérida realizan su labor "a lo largo y ancho de Extremadura", llegando a efectuar algunos días hasta 400 kilómetros.

En un escrito entregado a los medios por estos profesionales, que han llevado a cabo su trabajo ataviados con camisetas rojas en las que se leía "regularización ya", recuerdan que esta situación se remonta a 2002, cuando se creó el Banco de Sangre, aunque algunas cuestiones se han ido solucionando, pero hay otras que no.

Ante esta situación, señalan que actualmente la dirección del Banco de Sangre les ha comunicado que "ya no se puede hacer más"en lo referido a su regularización laboral, y lamentan que "cuando se considera oportuno" se les trate como trabajadores a turno fijo del Area de Mérida y en otras se les sitúe en una "especie de limbo".

Además, denuncian que se ha decidido suprimir de manera unilateral "sin previo aviso ni justificación" la supresión de derechos que creían consolidados "y que costó años conseguir".

Los médicos y enfermeros señalan que desde el pasado mes de junio han trasladado estas reclamaciones a la Junta de Extremadura sin que hayan recibido respuesta.

También denuncian que se les adeudan una media de 1.200 euros por diferentes conceptos y que pese a estar asignados al turno de día, el 95 por ciento de su jornada laboral la desarrollan en tardes y noches.

Por todo ello, el equipo de colectas del Banco de Sangre de Extremadura acusa al Servicio Extremeño de Salud (SES) de ignorarlos e infravalorar su función.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios