hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 21 / 35 || Mañana 18 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una empresa de Hervás logra el premio 'Espiga de Oro' al mejor jamón

d.o. dehesa de extremadura

Una empresa de Hervás logra el premio 'Espiga de Oro' al mejor jamón

Anbonisa se alza con el primer galardón, mientras un secadero de Castuera y otro de Los Santos de Maimona se llevan la segunda y tercera posición en los premios de Caja Rural

03.12.13 - 21:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La empresa Anbonisa de Hervás se ha alzado con el primer galardón, la Espiga de Oro, de los ‘Premios Espiga’ en el XIV Concurso de Jamones Ibéricos D.O. Dehesa de Extremadura que tuvo lugar en El Carrascalejo (Badajoz).

Tras la empresa de Hervás, obtuvo la 'Espiga de Plata Sierra Extremeña' Ibéricos del Brillante de Castuera, mientras que Embutidos Morato de Los Santos de Maimona obtuvo la 'Espiga de Bronce'.

Presidió el acto de entrega de galardones otorgados por Caja Rural de Extremadura el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago que destacó que la calidad de los productos de la región «se valora y se reconoce a nivel internacional», tal y como demuestran, indicó, los datos de exportaciones correspondientes al mes de septiembre.

El líder del Ejecutivo autonómico detalló que las exportaciones extremeñas han crecido un 9,1% en septiembre, en comparación con el mismo mes del año anterior, experimentando un aumento superior a la media nacional y alcanzando un volumen de ventas de 150,2 millones de euros, «la cifra más alta de septiembre en la historia de la región».

En cuanto al sector de la alimentación, Monago explicó que supone la mitad del total de las exportaciones de la región en el mes de septiembre con 74,4 millones de euros, lo que equivale a un 7,5% más que el año pasado. «De enero a septiembre, nuestras exportaciones de alimentos sumaron un total de 652,3 millones de euros», subrayó.

Y estos datos, según el presidente, se deben «al trabajo diario» de los empresarios de la región, que «apuestan» por su actividad, y deciden abrir sus productos a nuevos mercados. Asimismo, Monago puso en valor que se lleven a cabo iniciativas como estos premios porque «alientan a continuar en esa línea de calidad».

En esta línea, Monago destacó «la defensa y promoción del jamón ibérico extremeño que desde hace tantos años lleva abanderando Caja Rural de Extremadura», con estos premios que suponen «una puesta en valor de los productores agrarios, elaboradores y comercializadores de productos agroalimentarios de calidad».

Sector porcino

Por otro lado, el presidente autonómico se refirió al sector porcino y señaló que «es sinónimo de economía en Extremadura», según informó la Junta en nota de prensa.

«Este sector clave del crecimiento de nuestra economía está comenzando a constatar la recuperación tras la importante crisis que ha sufrido durante los últimos cinco años», explicó Monago.

El presidente recordó que la campaña pasada fue «muy negativa» para el porcino, con una producción de calidad en Extremadura del 50% de los cerdos de bellota en comparación con 2008, y una bajada de casi un 60% de las producciones intensivas de cebo.

El máximo responsable del Gobierno regional detalló que, «a día de hoy, se aprecia un aumento» de precios en todas las categorías «importantes» de porcino ibérico.

En Tuenti
Una empresa de Hervás logra el premio 'Espiga de Oro' al mejor jamón
Videos de Campo
más videos [+]
Campo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.