Detenido mientras sustraía postes metálicos de una obra en la carretera de Don Álvaro
Al percibir la presencia policial se montó en el turismo para huir a gran velocidad pero colisionó contra unas piedras
HOY.ES
Viernes, 29 de noviembre 2013, 14:29
La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre por su presunta autoría de un delito de hurto.
Los hechos sucedieron sobre las 23:20 horas cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Local de Mérida, en la que el encargado de una obra, situada en la carretera de Don Álvaro, alertaba de que estaba sustrayendo de la misma postes metálicos.
Los agentes localizaron en las inmediaciones de la obra a un individuo que amontonaba dichos postes junto a un vehículo, el cual al percibir la presencia policial se montó en el turismo y arrancó a gran velocidad, intentando huir. Fue detenido por la dotación policial a escasos metros cuando el vehículo, debido a la gran velocidad que llevaba, colisionó contra unas piedras.
El encargado de la obra manifestó a los agentes que el individuo había sustraído 61 postes, alcanzando un valor total de 2.013 euros.
El detenido es un varón de 52 años de edad, con antecedentes, el cual tras su detención fue trasladado a dependencias policiales paral a tramitación del pertinente atestado, siendo puesto posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.