hoy.es
Jueves, 2 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ouka Leele expone en Badajoz una muestra de 64 obras inéditas

Premio Nacional de Fotografía 2005

Ouka Leele expone en Badajoz una muestra de 64 obras inéditas

La muestra de la artista madrileña puede verse hasta el 12 de enero en la Sala Europa

28.11.13 - 16:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ouka Leele expone en Badajoz una muestra de 64 obras inéditas
Uno de los primeros visitantes de la muestra:: PAKOPÍ

La artista Bárbara Allende Gil de Biedma, conocida como Ouka Leele, expone desde hoy en Badajoz una muestra de 64 obras fotográficas inéditas de gran diversidad realizadas en su trayectoria de tres décadas de trabajo.

La muestra de la artista madrileña, Premio Nacional de Fotografía 2005, se expondrá en la Sala Europa de Badajoz hasta el próximo 12 de enero, según ha indicado hoy durante la presentación de la muestra.

El comisario de la exposición, Rafael Gordon, ha expresado a los medios y público asistentes a la inauguración que esta obra refleja muy bien el "espíritu" de Ouka Leele, pintora, fotógrafa, poetisa o literata.

Rafael Gordon considera a Ouka Leele como el "genio incuestionable más representativo de su generación" por la belleza y estética de sus obras y su carácter poliédrico.

Esta muestra supone un cinco por ciento del total de la obra de fotografías realizadas por la artista española, unas fotografías consideradas "iconos de su tiempo", como considera el comisario de la muestra expuesta en Badajoz.

Gordon, que conoce a la artista desde hace 17 años, ha hablado sobre algunas de las fotografías expuestas, como "La Escalera de Jacob", tras hacer un reportaje sobre el síndrome de Down; o diversas fotos que le permitieron realizar en el Museo del Prado de Madrid.

La muestra inaugurada hoy en la capital pacense refleja obras de medio y gran formato y permite conocer el lado más oculto de su obra fotográfica a través de temáticas de gran diversidad que le han permitido una nueva mirada hacia el pasado de sus instantáneas.

La muestra representa por tanto la "madurez artística" y refleja las distintas etapas de la obra fotográfica de Ouka Leele.

Esta síntesis -que incluye imágenes en blanco y negro, pioneras obras coloreadas, y sus últimos trabajos donde asumió el punto de inflexión digital de la fotografía- se logra gracias a las fotos seleccionadas, que reflejan su dominio técnico y su creatividad.

"En una sociedad degradada por la vulgaridad del arte por y para la masa invocar la sensibilidad estética de la persona se hace acuciante; la sensibilidad civilizadora de Ouka lleva más de tres décadas intentando asociar el arte a la reflexión", ha dicho Gordon.

A la inauguración de esta exposición también ha asistido la directora general extremeña de Patrimonio Cultural, Pilar Merino.

En Tuenti
Ouka Leele expone en Badajoz una muestra de 64 obras inéditas
Una de las obras inéditas de Bárbara Allende Gil de Biedma, conocida como Ouka Leele:: HOY
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.