Borrar
Pedro Muriel, Santiago Pérez y David Pozas.:: M.N.
La carrera solidaria por la lucha contra el VIH se celebra este domingo
cáceres

La carrera solidaria por la lucha contra el VIH se celebra este domingo

La prueba, con salida y llegada a la Plaza Mayor, ya tiene 260 inscritos en la categoría de adultos y 150 en las carreras infantiles

M. FERNÁNDEZ

Martes, 26 de noviembre 2013, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Es la primera carrera solidaria por la lucha contra el Sida que se hace en Extremadura, y esperamos que no sea la última". Habla el presidente del Comité Antisida de la región, Santiago Pérez, que ha presentado la carrera solidaria por la lucha contra el VIH esta mañana junto al concejal Pedro Muriel y el responsable técnico de la carrera y de Pulsaciones.Net, David Pozas. La carrera se celebra este domingo día 1 a partir de las 10 horas, con salida y llegada a la Plaza Mayor, y ya hay 260 inscritos en la categoría de adultos y 150 en las carreras infantiles. "Nos habíamos marcado el reto de 500 adultos y 150 peques, pero éste último ya lo vamos a sobrepasar", apuntó Pozas.

El recorrido pasará, entre otras vías, por las calles Barrionuevo, Hernán Cortés, Primo de Rivera, avenida de la Montaña, plaza de Colón, Hernández Pacheco, Ronda de San Francisco, Miralrío, Ronda de Fuente Rocha, Puente Vadillo, Ronda Matadero y avenida de San Blas. Los adultos tendrán dos categorías para participar: carrera de 10.000 metros y de 5.000 metros. Los niños de hasta 15 años pueden participar, con distancias para recorrer que van desde los 100 a los 1.000 metros. Las carreras infantiles se desarrollarán en un recorrido circular en la Plaza Mayor y todos los participantes tendrán acceso a actividades complementarias como castillos hinchables.

También habrá actuaciones de zumba o batuka para amenizar la jornada. Las inscripciones se pueden realizar en Pulsaciones.Net. El coste es de 10 euros para los adultos y 3 euros para los niños. La recaudación irá destinada a proyectos de lucha contra el SIDA en Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios