Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
"aluvión" de quejas

La Plataforma por la Educación Pública alerta de los recortes en el mantenimiento de los centros

El portavoz, Antonio Serrano, ha precisado que hay dificultad para disponer de material, de renovar elementos, relacionadas con la calefacción, los comedores escolares o las aulas matinales

EFE

Domingo, 24 de noviembre 2013, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma por la Educación Pública en Extremadura ha alertado de las "muchísimas" quejas que les están haciendo llegar desde distintos sectores de la comunidad educativa por los recortes en los gastos de mantenimiento de los centros educativos.

El portavoz de la Plataforma autonómica, Antonio Serrano, ha precisado a Efe que estas quejas están motivadas por la dificultad para disponer de material, de renovar elementos, relacionadas con la calefacción, los comedores escolares o las aulas matinales.

Ha indicado que ya hay centros donde la reducción presupuestaria ha supuesto no reemplazar determinados elementos que se averían o que son necesarios reponer cada año, e incluso un centro tiene problemas de calefacción.

"Cuando hay un centro con comedor propio donde se avería un frigorífico o una freidora, estos deben reponerse para que el funcionamiento diario continúe bien, eso es lógico", ha indicado el máximo responsable de la Plataforma autonómica.

Ésta está recibiendo "muchísimas" quejas y "muy generalizadas"; incrementándose de forma importante en relación al año pasado, donde "ya se recortaron los presupuestos de los centros extremeños".

Este "recorte sobre el recorte" hace "lógico pensar" que las dificultades sean mayores en los centros y, por tanto, aumentan las quejas que se dirigen hacia la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura.

Antonio Serrano ha indicado que esta situación, y las quejas derivadas, "nos hacen sentirnos consternados, y lo denunciamos constantemente, de ahí las movilizaciones que se realizan de forma permanente", también para trasladar el "rechazo" a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Los "problemas" en la gestión también llegan a la "no sustitución" de profesorado, pues incluso hay sustituciones conocidas desde septiembre pasado que no se han llevado a cabo hasta muy entrado el presente curso, según ha explicado.

Ha pedido además que se convoquen las más de 1.000 plazas que permitan cubrir en la comunidad la mayoría de las especialidades de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y profesores de Enseñanzas Especiales, ya que son "muy necesarias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios