Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
La bodega extremeña López Morenas abre una nueva planta de envasado
extremadura

La bodega extremeña López Morenas abre una nueva planta de envasado

Se trata de la tercera empresa de España por volumen de producción en el sector del vino de mesa

GLORIA CASARES

Jueves, 21 de noviembre 2013, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bodegas extremeñas López Morenas prevén incrementar un 40 por ciento su volumen de producción con su nueva planta de envasado de vinos, zumos, refrescos, con lo que llegarán a una facturación anual de 60 millones de euros.

Se trata de la tercera empresa de España por volumen de producción en el sector del vino de mesa, que en estos momentos emplea a 120 personas de forma indefinida, aunque prevé alcanzar la cifra de 40 trabajadores más a corto plazo.

La nueva planta, que consta de dos líneas de envasado de botellas, una línea de envasado en Tetra Brik y una línea automática de envasado en Bag in Box, fue inaugurada por el presidente extremeño, José Antonio Monago.

Desde que se creara en 1943 como una bodega tradicional para luego instalar una pequeña embotelladora, López Morenas ha ido creciendo, primero convirtiéndose en una sociedad limitada en 1990 y luego con la instalación de envasadoras de vino, elaboración de zumos y refrescos, para finalmente adquirir una bodega de cava en Almendralejo y una bodega de vino en Badajoz.

En estos momentos, López Morenas destina a la exportación el 45 por ciento de sus producciones y en la actualidad está presente en 75 países, entre los que se encuentran países del Este, asiáticos como China o Corea del Sur, de África, América y Oceanía.

El portavoz de la familia, Jorge López Morenas, agradeció la colaboración de las instituciones públicas para hacer realidad esta inversión, que permitirá incrementar el número de puestos de trabajo en la empresa, incrementando, además, el valor añadido en la región con la comercialización y la internacionalización de los productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios