Borrar
extremadura

El PSOE exige oposiciones de Secundaria y el PP dice que habrá si lo permite la Ley

Los socialistas consideran que está "en serio riesgo" la calidad del sistema educativo y los objetivos marcados por la Ley de Educación de Extremadura

EFE

Domingo, 17 de noviembre 2013, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista exigirá al Gobierno de Extremadura, en el Pleno del Parlamento del próximo jueves, que convoque oposiciones para profesores de instituto, Formación Profesional y otras especialidades educativas.

En un comunicado, el portavoz socialista de Educación, Luciano Fernández, ha denunciado que la Junta de Extremadura no las convoca desde que gobierna José Antonio Monago, ya que la última se remonta a 2010.

Fernández ha considerado que esta «suspensión» de las oposiciones de profesores perjudica gravemente a la educación pública, al provocar una mayor precariedad en la labor docente, ya que existen numerosas plantillas de los centros sin la necesaria y aconsejable estabilidad, informa Efe. .

Tras conocerse la petición del PSOE, la Consejería de Educación y Cultura de la Junta hizo público un comunicado en el que garantiza a los opositores de Secundaria que está analizando todos los escenarios posibles con el objetivo de poder lanzar una convocatoria que realmente responda a sus intereses, dentro de los márgenes que permite la legislación vigente.

El Gobierno de Extremadura asegura que no tomará ninguna decisión precipitada sin tener en cuenta al colectivo docente y a la Mesa Sectorial de Educación. Igualmente recuerda que la Ley de Presupuestos del Estado para 2014 fija en un 10% la tasa de reposición. «Es un condicionante que las comunidades autónomas no pueden obviar en su decisión de convocar o no oposiciones al cuerpo de Secundaria, ya que en caso de hacerlo supondría la anulación de la convocatoria con el consiguiente perjuicio para los opositores».

Actualmente hay abierto un proceso de diálogo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; y las comunidades autónomas. Cuando concluya, la Consejería analizará en la Mesa Sectorial de Educación la pertinencia de convocar o no oposiciones a este cuerpo, «con respeto a la legalidad y en busca del beneficio de los opositores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios