Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
almendralejo

El PSOE reclama que la adjudicataria del agua devuelva un millón en recibos ciudadanos

La cantidad equivale al importe de la tasa de depuración de aguas abonada en el último año por los vecinos

GLORIA CASARES

Jueves, 14 de noviembre 2013, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista de Almendralejo ha pedido al ayuntamiento que reclame a la empresa adjudicataria del servicio de aguas, SOCAMEX, el importe de la tasa de depuración de aguas abonados en el último año por los vecinos, por valor de un millón de euros.

El grupo socialista lo hará en el próximo pleno ordinario del mes de noviembre, a través de una moción. El motivo de esta petición es que las empresas constructoras de la nueva depuradora de aguas residuales se han tenido que hacer cargo del mantenimiento de la misma en el último año, según reza en el pliego de condiciones administrativas del contrato que se firmó con el Ministerio de Medioambiente para la adjudicación de las obras.

La concejala Piedad Álvarez recordó que en el año 2012 su partido ya pidió al equipo de gobierno popular que anulase la parte del recibo ciudadano que correspondía al mantenimiento de la depuradora, por el mismo motivo, aunque la propuesta fue rechazada por el gobierno de José García Lobato.

Un año después, los socialistas van a pedir en esta moción que ese millón de euros se destine a la creación de una bolsa de empleo en el consistorio para dar trabajo a personas desempleadas realizando actuaciones en todas las barriadas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios