Borrar
El presidente del TSJEx reclama al Ministerio el segundo juzgado de lo Penal para Plasencia
nuevo palacio de justicia

El presidente del TSJEx reclama al Ministerio el segundo juzgado de lo Penal para Plasencia

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia dice que se estudiará

A.S.O.

Martes, 12 de noviembre 2013, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inauguración del nuevo palacio de justicia de Plasencia ha servido esta mañana para que Julio Márquez de Prado, presidente del TSJEx reclamara de viva voz al director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Gonzalo Conde-Díez la creación del segundo juzgado de lo Penal para Plasencia. Márquez de Prado recordó que esta demanda es una prioridad para la ciudad, ya recogida en la memoria anual del TSJEx, justificada por el elevado volumen de asuntos que tramita al año el de la ciudad del Jerte, muy por encima de la media nacional.

En este sentido, precisó que el Juzgado de lo Penal de Plasencia lleva unos 600 asuntos de media anual frente a la de 400 que suelen tramitar este tipo de tribunales, por lo que su creación debe ser una prioridad. Una petición a la que el representante del Ministerio contestó que se estudiará para intentar afrontarla en 2014 y cumplirla con los medios de que se disponen.

El presidente del TSJEx, el director general, el delegado del gobierno, Germán López Iglesias y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, realizaron esta mañana una visita institucional, con la que se da por inaugurado el nuevo Palacio de Justicia de Plasencia, que abrió su actividad el 28 de octubre. Cuenta con la particularidad que tener la primera planta del edificio totalmente vacía de actividad y equipamiento. Esta situación se debe a que debería acoger la oficina común de registros y notificaciones, de acuerdo con la nueva estructura administrativa que marcaba la oficina judicial. Sin embargo, este modelo no se ha aplicado en la ciudad y los juzgados siguen funcionado como en los palacios del centro, cada uno con sus propios servicios.

Sobre esta cuestión, el director general del Ministerio señaló que se evalúa la posibilidad económica para poder afrontar la puesta en marcha del nuevo modelo de oficina judicial en Plasencia, lo que implica nuevos gastos aunque, dijo, que junto con los juzgados de Ponferrada, es algo prioritario para el Ministerio, pero no fijó plazo ni fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios