Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
don benito

En prisión por robar a un hombre durmiéndole con el 'beso del sueño'

La presunta autora es una mujer de 39 años con numerosos antecedentes

HOY.es

Jueves, 7 de noviembre 2013, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo ayer a una mujer de 39 años como presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación. El pasado 1 de noviembre, sobre la 01:20, la hija de la víctima del robo llamaba a la comisaría de Don Benito desde el hospital comarcal manifestando que se había encontrado a su padre tumbado en el suelo de casa, inconsciente, boca abajo, con un golpe en la cabeza, semidesnudo y a pocos metros una mesa de cristal fracturada, por lo que llamó al servicio de emergencias del 112, que trasladó a la víctima al hospital, donde ingresó en estado de coma.

La hija comunicó a la Policía Nacional que a su padre le faltaban una serie de joyas que siempre portaba, así como dos teléfonos móviles de los no se separaba.

Ante tales hechos, y teniendo en cuenta que no era posible contar con la versión de la propia víctima, ya que continuaba inconsciente, los agentes se desplazaron hasta el domicilio, al objeto de realizar la correspondiente inspección técnico policial, donde no encontraron signos de forzamiento o fractura de ninguno de los puntos de acceso al mismo, ni signos de que hubieran revuelto los cajones y armarios en busca de algún botín.

Una vez la víctima hubo recuperado la consciencia manifestó se encontraba en su domicilio con una conocida suya, la cual le ofreció una bebida, tras la cual no recordaba nada más. A partir de dicha declaración se supo que había sido víctima del beso del sueño. La técnica consiste en suministrar fármacos en bebidas u otras sustancias narcóticas para robarles, efectos que normalmente provocan la pérdida del control temporal y amnesia anterógrada, produciendo en la víctima que no recuerden ningún acontecimiento que haya experimentado mientras se encuentra bajo los efectos de la droga suministrada. En algunos casos las dosis utilizadas son tan elevadas que pueden llegar a producir cuadros de coma pasajeros, como es el caso que nos ocupa.

La Policía indica que las sustancias utilizadas suelen ser ansiolíticos, sedantes hipnóticos, tranquilizantes, alucinógenos y últimamente se suman a todos estos fármacos drogas de síntesis química.

Los investigadores lograron la identificación de la presunta autora, una mujer de 39 años de edad, con múltiples antecedentes, siendo localizada y detenida en el día de ayer, imputándole un delito de robo con violencia e intimidación, la cual tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios