hoy.es
Martes, 29 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 18 / 34 || Mañana 20 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aprobada la propuesta de rehabilitación del antiguo poblado minero

CÁCERES

Aprobada la propuesta de rehabilitación del antiguo poblado minero

La comisión de Urbanismo da el visto bueno al Plan Especial presentado por la Junta de Extremadura

05.11.13 - 14:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aprobada la propuesta de rehabilitación del antiguo poblado minero
Una calle del antiguo poblado minero de Aldea Moret. ALEJANDRO MACÍAS

La comisión municipal de Urbanismo, en su reunión de esta mañana, ha dado el visto bueno por unanimidad a la propuesta de rehabilitación del antiguo poblado minero de Aldea Moret. Es un primera paso, con la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), presentado por la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura sobre un proyecto redactado por los arquitectos Cristina Goberna y Urtzi Grau. En la comisión de Urbanismo de hoy también se ha dado luz verde a la consulta de viabilidad solicitada por los propietarios de terrenos del ferial, antiguo campo de aviación, para poder desarrollar la parte del suelo comercial de esta nuevo sector urbanístico de la ciudad.

Según informa el Ayuntamiento, la petición sobre el antiguo poblado minero se presenta como consecuencia de que los terrenos aparecen en el Plan General Municipal clasificados como suelo urbano no consolidado, por lo que se debe aprobar el PERI para poder actuar en el mismo.

Suelo antiguo campo de aviación

Sobre los terrenos del ferial, la comisión ha dado el visto bueno por unanimidad en función de los informes técnicos que han atendido la petición realizada por la agrupación de interés urbanístico, que consiste en la ejecución de la fase relacionada con el suelo terciario y comercial mientras que proponen la ampliación de plazos para la siguientes fases de ejecución del sector, la de las viviendas.

Asimismo cabe señalar que la comisión ha dado también el visto bueno a la propuesta de modificación del Plan General Municipal para la división del terreno que ocupará el futuro residencial Montesol III (frente a Montesol II, al otro lado de la Ronda Norte) en dos sectores exactamente iguales, según ha solicitado la empresa Progemisa. En concreto han pedido esta división en dos sectores en cuanto a su aprovechamiento urbanístico justificándolo en la situación actual de crisis para el sector inmobiliario y una ralentización de la promoción de la vivienda, que hace imposible acometer sectores de gran superficie, como en este caso, que tiene una capacidad para casi 2.000 viviendas. Esta propuesta ha contado con los votos favorables del PP y la oposición del resto de grupos.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.