Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Premian a las hospederías extremeñas por su sostenibilidad
extremadura

Premian a las hospederías extremeñas por su sostenibilidad

ISTUR valora su apuesta por concienciar de que el agua no es una cuestión de poder, sino de solidaridad con aquellos que no disponen de este elemento fundamental

HOY.es

Miércoles, 9 de octubre 2013, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Red de Hospederías de Extremadura, que ha aumentado en tasa interanual un 18% sus reservas entre enero y agosto de 2013, ha sido reconocida como 'Empresa referente en el sector turístico en Cáceres y Badajoz' por el Instituto de la Sostenibilidad Turística (ISTUR).

El galardón será recogido por la directora general de Turismo, Elisa Cruz, y el gerente de Gevidesa, Borja Pinna, el próximo 15 de octubre en la II edición de los Premios Anuales Internacionales "Un Compromiso Real con la Sostenibilidad".

En esta segunda edición, ISTUR ha valorado la apuesta por concienciar a viajeros, turistas y destinos, así como a empresas, instituciones, organizaciones y particulares, que el agua no es una cuestión de poder, sino de solidaridad con aquellos que no disponen de este elemento fundamental para la vida humana.

Los premiados recibirán una escultura con forma de gota de agua, coincidiendo con Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua, promovido por la UNESCO, y un diploma que acreditará la puesta en valor y la contribución por un futuro más sostenible.

Además, pasarán a incorporarse al listado de empresas recomendadas en el proyecto Hoteles Sostenibles, del Grupo ISTUR, tal y como añade el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Hospederías de Extremadura recibe, nuevamente, un reconocimiento nacional por su trabajo y compromiso social, como ya lo hiciera en los VI Premios Nacionales de Hostelería.

En aquella ocasión, recibió el premio a la empresa hostelera más comprometida con las personas con discapacidad, se añade en la nota.

La red autonómica está integrada actualmente por los establecimientos hoteleros de Llerena, Monfragüe, Garrovillas, Alcántara, Hervás, San Martín de Trevejo y Las Hurdes.

Las siete hospederías que integran la red autonómica han registrado casi 25.000 reservas entre enero y agosto de 2013, un 18 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Los mayores aumentos de reservas se han registrado en los establecimientos Puente de Alconétar, en Garrovillas, y Hurdes Reales, con crecimientos del 16% y el 11%, respectivamente.

En cuanto al nivel de ocupación, el porcentaje general aumenta y se sitúa ya cerca del 50%.

Por establecimientos, las hospederías Valle del Ambroz, en Hervás, con un 56% de ocupación, y Puente de Alconétar, con un 51% registraron los mejores datos durante los primeros siete meses del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios