Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
ALMENDRALEJO

DEMA envía 40 cernícalos primillas, cedidos por Medio Ambiente, a Bulgaria

GLORIA CASARES

Miércoles, 9 de octubre 2013, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Cría de Cernícalo Primilla de DEMA, en Almendralejo, fue el escenario del envío de 40 ejemplares de cernícalo primilla a Bulgaria. Estos ejemplares han sido cedidos por la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura al proyecto LIFE11 NAT/BG/360 . Una Oportunidad para el Cernícalo Primilla en Bulgaria, tras propuesta realizada por DEMA.

Los cernícalos cedidos van destinados a formar un stock reproductor y suponen una aportación muy valiosa de la Dirección General de Medio Ambiente extremeña al proyecto desarrollado en Bulgaria. Estas 20 parejas, todos individuos jóvenes nacidos esta primavera en distintas colonias de Extremadura, son pollos caídos de nidos de colonias salvajes e ingresados para su recuperación en el Centro de Recuperación de Fauna del Gobierno de Extremadura, "Los Hornos" en Sierra de Fuentes, Cáceres y algunos en el Centro de DEMA. Estos ejemplares fueron trasladados hace un mes, desde el Centro de Sierra de Fuentes hasta el Centro de Cría de Cernícalo Primilla de DEMA, en Almendralejo, para su anillamiento y preparación para el viaje a Bulgaria.

El cernícalo primilla es una especie extinguida en Bulgaria y una de las acciones que DEMA desarrolla en este proyecto LIFE consiste en la liberación, entre 2013 y 2016 de pollos de cernícalo primilla, pero en este caso nacidos en el Centro de Cría de DEMA. Cuando el envío de estos pollos nacidos en Almendralejo finalice en 2016, los responsables de Green Balkans (Balcanes Verdes), ONG que activa las acciones del proyecto en Bulgaria, podrán seguir liberando pollos nacidos en su propio programa de cría. De esta manera se potenciará la acción desarrollada por DEMA en estos primeros cuatro años, con el objetivo de hacer volver, con todas las garantías, a esta especie desaparecida en décadas anteriores de este país balcánico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios