Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Almendralejo

La supresión de dos pasos a nivel quedará concluida en el primer semestre de 2014

Se trata de unas obras que fueron iniciadas hace más de cuatro años, aunque quedaron paralizadas poco después cuando la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores

Gloria Casares

Viernes, 4 de octubre 2013, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha asegurado hoy que cree que durante el primer semestre de 2014 quedarán concluidas las obras de supresión de dos pasos a nivel en la ciudad.

Este anuncio lo ha hecho en una rueda de prensa en la que ha anunciado la adjudicación por parte de Adif de estas obras, que afectan al paso a nivel sobre el camino del Tesso y del camino que conduce al silo de pienso, en el camino de Alange.

Se trata de unas obras que fueron iniciadas hace más de cuatro años, aunque quedaron paralizadas poco después cuando la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores.

Por ello, el alcalde prevé que a principios de año se retomen estas obras, que van a suponer una inversión de 812.000 euros.

García Lobato ha expresado su satisfacción por esta adjudicación, después de unas negociaciones que se han venido dilatando durante más de dos años por parte del consistorio con Adif.

Además, ha destacado que uno de los dos pasos a nivel que se van a suprimir va a permitir el acceso en vehículos hasta una zona de la ciudad que ahora se podrá desarrollar urbanísticamente.

Con ese acceso, que ahora sólo es peatonal, también se podrá llegar a un edificio, de nueva construcción, la factoría de la innovación, al que aún no se le ha dado uso debido a su mal acceso por un camino de tierra.

Por otra parte, el alcalde ha confirmado que en los presupuestos generales del Estado para 2014 se establece una partida para la supresión de otro paso a nivel en el casco urbano de la ciudad, que permitirá acceder a la autovía A-66.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios