Borrar
La Guardia Civil iza la bandera nacional por primera vez en Badajoz
Badajoz

La Guardia Civil iza la bandera nacional por primera vez en Badajoz

Este evento forma parte de los actos centrales organizados en Badajoz con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar

Evaristo Fernández

Jueves, 3 de octubre 2013, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 1.000 personas han participado este mediodía en el acto de izado de la bandera nacional que se ha llevado a cabo en el Parque de los Sitios, una zona verde situada frente a la plaza de toros a la que se ha desplazado el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

La ceremonia ha consistido en la rendición de honores por parte de las Compañía de Honores de la Guardia Civil a las autoridades presentes y a la bandera, su izado y un desfile.

Una compañía de la Guardia Civil formada por dos secciones, una escuadra de gastadores y la sección de la unidad de música de Valdemoro ha dado brillo a un acto que también ha sido presenciado en directo por escolares de los colegios Lope de Vega y Compañía de María. Además, también han participado agentes de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida.

Es la primera vez que la Guardia Civil iza la bandera de España en Badajoz y está previsto, que a partir de ahora, se realice mensualmente.

Al acto también han acudido el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales; y el general jefe de la zona de Extremadura, José Hurtado.

Este evento forma parte de los actos centrales organizados en Badajoz con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios