Borrar
badajoz

Asociación Cívica insiste en no renunciar al Parador

Critica el "conformismo y la ineptitud" de los políticos con esta "deuda histórica" del Gobierno Central con la ciudad

EFE

Martes, 1 de octubre 2013, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' considera que la capital pacense no debe renunciar a un Parador de Turismo, pese a que el Gobierno central haya decidido no abordar este proyecto en el antiguo Hospital Provincial de San Sebastián.

En una nota de prensa, la asociación recuerda que este edificio fue cedido a Turespaña, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo, para la instalación de un Parador Nacional en la ciudad, cuyas obras "nunca comenzaron".

En este sentido, el colectivo "quiere dejar claro" que la ciudad no debe renunciar a la construcción de un Parador, "máxime cuando es un compromiso adquirido por un presidente de Gobierno central varios años antes de comenzar la crisis".

"Se prometió que antes de finalizar 2005 las obras estarían adjudicadas, y es incomprensible que durante años nadie fuera capaz de desenquistar la situación, ni antes ni durante la crisis", indica la asociación.

Para 'Ciudad de Badajoz', el "problema" parece ser el "conformismo y la ineptitud" de los responsables políticos, pues el Parador de Turismo es una "deuda histórica" del Gobierno Central con Badajoz que "se debe cumplir".

La Asociación quiere mostrar su "profundo malestar y disgusto" por esta situación que refleja, "para desgracia de todos", el "fracaso de una clase política que parece mirar más sus propios intereses y los de sus partidos políticos que por los de sus ciudadanos".

En su opinión, ésta es una muestra de que en general, se dejan "esfumar" proyectos y puestos de trabajo como consecuencia de la inacción, mientras "parte de los pacenses tienen que buscar su puesto de trabajo fuera de su ciudad".

La asociación muestra también su "descontento" con las administraciones "causantes" del "deterioro creciente" en el cual se encuentra el antiguo Hospital de San Sebastián, "abandonado" tras la "enésima" promesa incumplida por una administración hacia Badajoz.

"Tras años de absoluta dejadez, continuos robos de material e incompetencia por parte de las administraciones, es hora de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo asuma su responsabilidad", indica "Ciudad de Badajoz".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios